martes, enero 30, 2018

Cambios en la industria de medios de comunicación

Jonathan Blum

Las empresas han comenzado a reflexionar sobre qué tan bien están dirigidas sus acciones para alcanzar a su público objetivo. El consumidor actual tiene mayores exigencias, las cuales deben ser entendidas para otorgar un producto o servicio específico. Para lograrlo, ya no basta con emitir mensajes por televisión, radio o internet, sino valerse de cada elemento que pueda sumar a esta casusa.
El mundo del entretenimiento está cambiando y hoy cuenta con más y mejores herramientas para adaptarse a contextos adversos. Un ejemplo de ello es la integración del big data y lo que sucede en el mundo de los medios de comunicación. Quienes lideran este mercado saben que el campo es, día a día, más competitivo y las viejas fórmulas son caducas. Ahora, el contenido es el rey y el consumidor debe estar al centro.
Los retos actuales los tenemos presentes en Cisneros y, gracias a la división de la compañía encargada de la publicidad digital, Cisneros Interactive, conocemos los alcances del uso de big data; ya que a través de éste se obtiene mayor información de la audiencias, se identifican insights y permite generar ofertas específicas a los anunciantes, como actualmente lo hace con su aliado TAIL.
Recientemente, las inversiones en datos han incrementado, debido al potencial que se ha encontrado en ellos, que no se queda simplemente en el marketing. Por ejemplo, empresas que ofrecen transporte privado, gestionan al día miles de traslados y para que estos sean posibles analizan datos como la ubicación de sus clientes, para conectarlos con las unidades más cercanas a ellos; al mismo tiempo que al usuario le proporciona un costo estimado de su traslado, con base en la distancia y el estado del tráfico para realizar el viaje.
Pero ¿para qué utilizar esta herramienta en el ámbito del entretenimiento? En Cisneros Media, de forma particular, buscamos ofrecer contenidos que satisfagan a nuestros diversos públicos y para ello debemos conocerlos mejor, identificar el tipo de historias que tienen mayor aceptación entre ellos, los horarios que destinan a ellas, por sólo mencionar algunos ejemplos.
Y ¿Qué estamos haciendo? En congruencia con el trabajo realizado por la compañía para estar siempre a la vanguardia, nuestro CEO, Adriana Cisneros de Griffin se incorporó al consejo directivo de Parrot Analytics, una empresa dedicada al análisis de la demanda de contenidos en el ámbito digital. Llegamos a la conclusión de que las formas en las que anteriormente se obtenía información sobre los resultados que estaban teniendo nuestros contenidos quedaron atrás.
Esta es nueva oportunidad, de seguir creciendo, mejorar y llevar productos de la más alta calidad a los hogares de la gente. Los invito a que nos sigan la pista porque este 2018 traerá muchas sorpresas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi