miércoles, septiembre 6, 2017

El festival de los cómics

Jonathan Blum

Hace 12 años en una galaxia no muy lejana, comenzó la convención Florida Supercon, que se lleva a cabo año con año en la ciudad de Miami, este es un festival para los geeks, frikis, nerds y en realidad para todos aquellos que son aficionados de los mundo alternos, la ciencia ficción y los personajes animados.

 La Supercon dura cuatro días y durante ese tiempo los que asistimos disfrutamos de un universo alterno donde el mundo del cómic es sólo un pretexto para hablar de películas, cosplay y series de televisión. Sin importar la edad, anualmente miles de personas asisten al centro de convenciones de Miami Beach, aunque por el momento se mudó, en 2018 volverá a su sede original. Los asistentes tiene un único propósito en mente: pasarla bien y mientras eso sucede hacerse de un nuevo ejemplar, adquirir artículos de colección, tomarse fotos con cosplayers o estrellas que han encarnado a sus personajes favoritos, como los Power Rangers.

Super Con Jonathan Blum 1

Las diferencias entre que universo prefieras DC o Marvel quedan de lado, mientras están en el evento los asistentes se olvidan de quien gobierna el país o cuestiones sobre el cambio climático, el asunto es encontrarse con amigos, revisar las novedades, formular teorías y encontrar respuestas a muchas de las preguntas que se han hecho durante la espera de la convención.

El Florida Supercon es uno de los mayores eventos que se lleva a cabo en el estado por lo cual en los últimos años ha cobrado mayor relevancia, su sede original será modificada para el mayor disfrute del público y éste no tenga que padecer porque los accesos o instalaciones sean incómodos.

Además de ser un evento en el que la gente se divierte y convive con otras personas de gustos similares, este evento representa un impacto positivo en la economía de la región, ya que según reportes de El Nuevo Herald  tan sólo en 2016 contó con la asistencia de más de 50, 000 personas y los hoteles reportaron un ingreso aproximado de medio millón de dólares con 3000 habitaciones reservadas, de personas provenientes de distintos puntos del país.

Supercon Jonathan Blum


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi