jueves, marzo 8, 2018

Las mujeres más poderosas en el negocio de la televisión

Jonathan Blum

En últimas fechas se ha hecho popular la frase “The future is female” (el futuro es femenino) y aunque el futuro nos suene lejano, se está construyendo hoy. Cada vez es más común ver a más mujeres conquistando espacios que –anteriormente- eran destinados a hombres, como puestos directivos. ¿Cuándo nos íbamos a imaginar que el negocio de la televisión iba a estar en gran parte encabezado por un liderazgo femenino?

A finales de 2017, The Hollywood Reporter  publicó la lista de las 25 mujeres más poderosas de la televisión global. Ellas han sabido capitalizar las nuevas tecnologías y formatos dentro de las compañías que lideran.  Su trabajo, no sólo debe reconocerse sino marcar el antes y el después para la apertura de más espacios similares cada día. En el siguiente mapa les muestro a algunas mujeres que aparecen en la publicación:

MAPA (1)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, considero oportuno hablar del esfuerzo que estamos haciendo como sociedad para romper esquemas de género. Estoy convencido de la capacidad que poseen las mujeres para gestionar múltiples situaciones en forma paralela: lideran familias, equipos, empresas y al final del día, siguen enteras. Asimismo, como hombres, estamos aprendiendo a hacer equipo con ellas.

Me gustaría reconocer, de manera particular, a las mujeres con las que trabajo: Adriana Cisneros de Griffin  quien apareció tanto en la lista del Hollywood Reporter como en el medio Variety  como una de las principales mujeres del medio del entretenimiento a nivel global, y no sólo se involucra de cerca con lo que hacemos en Cisneros Media sino está a la cabeza de todo el grupo Cisneros. De igual forma a Ailing Zubizarreta, VP de Servicios Creativos en Cisneros Media, quien ha entendido muy bien las necesidades del consumidor de programas de entretenimiento de hoy y nos está dando la pauta para el desarrollo de contenidos ad hoc.

En lo personal, me emociona lo que se está logrando y sé que continuemos trabajando por una sociedad más equitativa. Mientras tanto, permítanme desearles un ¡Feliz día de la mujer! a todas las lectoras del blog.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi