martes, julio 3, 2018

Lo que la Generación Z quiere

Jonathan Blum

La generación Z se refiere a todos los nacidos entre 1995 y 2005. Son todos aquellos que vienen después de los Millennials. Este grupo se caracteriza por desarrollarse en un contexto digitalizado: son los nativos digitales, lo cual supone una ventaja ante generaciones previas y al mismo tiempo, diferentes dificultades como el desarrollo de habilidades sociales.

La Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, publicó un artículo enfocado en la enseñanza-aprendizaje de esta nueva generación e indica que la vida de quienes pertenecen a ella, se da a través de múltiples pantallas. Esto ha provocado una atención dispersa y un pensamiento superficial, situación que supone modificaciones a las formas de enseñanza. En estos días quienes se encuentran al frente de un aula, deben luchar por captar la atención de sus receptores; para ello, están implementando nuevas metodologías con base en juegos.

Hoy todos queremos captar la atención de la generación Z, pero antes debemos saber más de ella, conocer sus códigos, cómo, cuándo y dónde se encuentran; pero es de mayor importancia saber qué quieren.

Los expertos aseguran, que estos jóvenes, por raro que parezca, se enfocan en el trabajo, el aprendizaje y el desarrollo personal; pero de formas muy diferentes. Por ejemplo, el trabajo desean desarrollarlo de forma remota, no en una oficina con horarios establecidos; el aprendizaje no lo encuentran en las aulas sino de forma autodidacta y apoyándose en plataformas digitales, y en los juegos, siempre habrá una pantalla de por medio.

Cabe mencionar, que las redes sociales han quedado en un segundo plano. Sí, así como se lee. Según un estudio realizado por Hill Holiday, los menores de 25 años presentan poco interés a estas plataformas. Si bien, el 91 por ciento de las personas entrevistadas para el estudio eran activos en redes sociales, sólo el 51 por ciento las utilizaba de manera habitual.

La generación Z quiere muchas cosas, pero depende de nosotros saber cómo acercarnos a ella para brindárselas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi