martes, diciembre 5, 2017

Lo que viene en social media

Jonathan Blum

Los medios digitales sin duda jugaron un papel muy importante durante este 2017, nuevos fenómenos surgieron, otros nos hicieron reír y otros tantos nos mantuvieron informados de lo que sucedía alrededor del mundo, en ocasiones no muy agradables. Pero lo que quedó claro fue que son de gran utilidad ¿Qué traerá de nuevo el 2018?

Esta es la época del año en la evaluamos lo que funcionó y lo que debe cambiar dentro de nuestras estrategias de negocio. Asimismo, debemos comenzar a plantear los objetivos que pretendemos alcanzar el próximo año y sobre todo saber cómo lo lograremos. Para que esto suceda hay que estar al día en las tendencias; ya que muchos de los aspectos a considerar podrían no tener lugar en el 2018.

Con base en un estudio realizado por The Creative Group en el que se reúne la opinión de expertos en publicidad, estos son elementos que deberán considerar los anunciantes en redes sociales, los cuales van de los más populares a los menos mencionados:

Las nuevas generaciones han mostrado mayor fidelidad a las marcas que los atienden de manera personalizada, en razón de ello, el 33% de los encuestados coincide que el social messaging será tendencia en los próximos meses. Cabe señalar, que día con día se ha vuelto común que las compañías presten servicios de atención al cliente a través de un chat.

En segundo lugar, en las estrategias diseñadas para redes sociales no debe faltar el video, el cual ya se ha popularizado durante 2017 gracias a los cambios que ha habido en los algoritmos de las plataformas, por lo cual hay que seguir considerando este tipo de contenidos.

El marketing con influencers se coloca en la tercera posición, las menciones a través de influencers en su mayoría generan buenos impactos y durante este año comenzaron a popularizarse. Aquí habría que ser muy cuidadosos con las personas que se elijan y asegurarse que no sea un detractor de la marca para poder cumplir con el objetivo. Asimismo procurar que la mención se vea lo más orgánica posible, pues en ocasiones se carece de autenticidad al realizar la mención.

Finalmente se sitúa la realidad aumentada y virtual, posiblemente porque la tecnología para realizar este tipo de contenido aún no es del todo común. Sólo es cuestión de tiempo, con suerte a finales del próximo año hablaremos de cuan popular se está volviendo.

La idea de un año nuevo trae consigo la oportunidad de mejorar. Si bien, los elementos que se acaban de mencionar no parecen del todo extraños nos dan una idea de lo que se aproxima y es se refiere a mayor tecnología y creatividad. Ahora que conoces lo que traerá el 2018 en medios digitales es tu turno para comenzar a diseñar tu próxima estrategia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi