martes, agosto 28, 2018

Los 10 Late Night Shows más memorables

Jonathan Blum

Un late night show se refiere a un programa emitido por la noche, como su nombre lo indica, en el cual el televidente disfruta de entrevistas, segmentos humorísticos, y musicales; su escenografía no es muy elaborada, basta con un escritorio y un par de sofás, aunque algunos se distinguen por contar con musicalización en vivo.

Estados Unidos es por antonomasia el rey de este formato. Sin embargo, esto no ha impedido que en América Latina y otras latitudes, cuenten con sus propias versiones de show nocturno, aquí te presento una lista con los late night show más memorables:

10. The Tonight Show conducido por Jimmy Fallon 

Este programa ha sido uno de los más duraderos de la televisión norteamericana, comenzó a transmitirse en septiembre de 1954 y actualmente se encuentra al aire su temporada número 52. Aunque hoy lo conduce Jimmy Fallon, por sus filas pasaron personajes como Steve Allen y Johnny Carson, quienes han sido inspiración para muchos presentadores.

9. Otro Rollo

En 1995, el canal 5 de la televisión mexicana vio por primera vez a Adal Ramones conduciendo un programa de “variedades”, calificado así por contar con segmentos musicales, un monólogo al inicio, sketches y entrevistas. Desde aquella fecha y hasta el 2007, cuando llegó a su fin, Otro Rollo se trasmitió los martes a las 9:30 de la noche, no sólo en México sino en otros países de la región.

8. Late Show con David Letterman

Durante 22 años, David Letterman estuvo al frente de este programa, el cual se despidió en mayo de 2015, como uno de los shows con más televidentes, posicionándose en el segundo lugar de los más vistos en Estados Unidos. Asimismo, una publicación estadounidense (TV Guide) lo consideró como uno de los mejores programas televisivos de todos los tiempos.

7. Yo, José Gabriel

Por 12 años, el actual embajador de Colombia en México condujo su propio programa en la televisión de su país. En 2007 se transmitió la última edición del show, teniendo como invitado principal al propio José Gabriel, a modo de despedida.

6. Ya es medio día en China

En 2007 el venezolano Luis Chataing, junto al mexicano Arturo Hernández, condujo este late night, que sólo contó con dos temporadas y se transmitió en toda Latinoamérica a través del canal Sony. El programa contó con invitados de talla internacional y sumó 21 capítulos.

5. Ya era hora con Érika y Eduardo  

En 2016 Telemundo lazó su late night, los presentadores eran Érika de la Vega, Eduardo Videgaray y contaba con la participación especial de Boris Izaguirre. Este programa se realizó en Cisneros Studios, el cual se transmitía los domingos a las 10 de la noche. Los televidentes disfrutaban de entrevistas y de los temas de actualidad con un toque humor.

4. El Hormiguero

En España, El Hormiguero ha sido uno de los programas nocturnos más exitosos. Conducido y dirigido por Pablo Motos, su primera emisión vio la luz en 2006 y ha contado con invitados de todo tipo: actores internacionales, futbolistas, políticos, etc. En 2017 celebró la transmisión de su programa número 1000.

3. The Late Late Show with James Corden 

Desde 2015, James Corden ha estado al frente de este programa, en sustitución de Craig Ferguson. Uno de los distintivos del show ha sido su segmento musical llamado “Carpool Karaoke,” en donde ha contado con invitados de la talla de George Clooney, Michelle Obama; recientemente, viajó a Reino Unido para cantar junto a Paul McCartney.

2. Late Show con Stephen Colbert 

Después de la despedida de David Letterman, este espacio necesitaba un nuevo presentador y a partir de 2015, Stephen Colbert conduce a su estilo el programa, mismo que inicia con un monólogo en el que se resume lo más relevante del día. Actualmente se transmite los lunes antes de la media noche.

1. Saturday Night Live

Con más de 40 años al aire, Saturday Night Live es considerado como uno de los mejores programas que ha dado la televisión estadounidense y se distingue por servir como plataforma para impulsar talento en distintos rubros, como la comedia, el guionismo, la actuación y dirección. Con una lista de 832 episodios en los que se ha dedicado a presentar extrañas situaciones humorísticas y sátira política, SNL se coloca en el primer lugar de esta lista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi