miércoles, febrero 15, 2017

Los adolescentes ¿los verdaderos jefes del gasto de la casa?

Jonathan Blum

unnamed (2)

Los avances en la tecnología han hecho que cambiemos nuestra forma de ver el mundo. De hecho, las nuevas generaciones se adaptan más fácil al momento de consumir los bienes y servicios que nos rodean.

Según una investigación realizada por IBM y la Federación Nacional de venta al detal (National Retail Federation en inglés), analizaron en 16 países la forma en cómo los adolescentes, por su carácter digital, han cambiado la dinámica de compra en sus padres. Los conocidos “nativos digitales” o “millennials” son considerados como los principales influenciadores, desde sus propias casas, al momento de decidir qué y cómo adquirir algo.

Todos creeríamos que compras de música, libros, gadgets y apps son las adquisiciones más influyentes por parte de los jóvenes hacia sus padres. Sin embargo, su poder de influencia es mayor en categorías tradicionales como: comida, bebidas y viajes. Por ejemplo, el 66% de los adolescentes entre los 13 a 21 años, admitían durante las encuestas realizadas por IBM que tomaban las decisiones para determinar los viajes familiares, así como también, los “nativos digitales” gastaban su dinero en eventos o excursiones con sus padres.

El conocimiento que tienen los jóvenes de nuevas plataformas para viajar, comprar comida, preparar los alimentos para que sean saludables; ha sido lo que ha dejado en desventaja a los padres para tomar ese tipo de decisiones en los hogares.

Anteriormente, los adultos decidían cómo decorar las habitaciones de sus hijos, hoy en día son los jóvenes quienes realizan sus compras para personalizar sus cuartos. De igual forma, sucede al momento de comprar la vestimenta: el 60% de los jóvenes encuestados influencian a sus padres. Por ejemplo, en países como Estados Unidos los adolescentes prefieren ir a los outlets y aprovechar las promociones que dirigirse a los centros comerciales tradicionales.

Las nuevas tecnologías han permitido que los jóvenes conozcan de primera mano lo que el mercadeo tiene para ofrecer. En consecuencia, se enteran primero sobre las nuevas tendencias para ir transmitiendo a sus padres.

Y ustedes como padres, ¿Qué tanto dejan que participen sus hijos al momento de comprar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi