martes, junio 19, 2018

Los consumidores buscan experiencias, bríndaselas

Jonathan Blum

El éxito de las películas de terror se debe a que logran mover las emociones del público. En la actualidad uno de los objetivos que persiguen las marcas es ése: conectar con las personas. Sin embargo, el marketing tradicional ya no es suficiente. Por esta razón las compañías se están apoyando de una nueva estrategia llamada event marketing.

Cuando escuchan “Apple event” ¿Qué viene a sus mentes? En mi caso, la frese evoca tecnología, innovación y a veces inversión. Las presentaciones anuales que realiza este gigante de la tecnología son un ejemplo del llamado marketing de eventos. De forma más concreta, el concepto se refiere a la generación de experiencias memorables para el consumidor.

Implementar esta estrategia implica un ganar-ganar, pues además de la experiencia brindada a los consumidores, este tipo de eventos genera el ambiente propicio para construir comunidades laborales (networking) y/o encontrar aliados comerciales, sobre todo cuando se encuentran diseñados para nichos específicos. En el caso de Apple, año-a-año reúne al gremio tecnológico para presentarle sus innovaciones.

Otro ejemplo con productos audiovisuales puede ser lo que realizan las productoras cuando estrenan una nueva cinta. En las funciones o screenings de prensa, además de estrenar la película, se pueden, por exjemplo, experimentar situaciones en realidad virtual, entre otros. La ventaja con este tipo de marketing es que es muy versátil.

¿Cuándo implementar este tipo de estrategias? Lanzamientos de nuevas líneas de productos o servicios, son sólo un ejemplo. La idea es generar predisposición de los clientes hacia nuestra marca, con el objetivo de impulsar su notoriedad en el mercado y al mismo tiempo, construir una comunidad. En palabras de Maya Angelou: “las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Por esta razón si nuestro público objetivo está ávido de experiencias, hay que brindárselas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi