jueves, febrero 23, 2017

Los hispanos y su influencia en el país más poderoso del mundo

Jonathan Blum

Desde hace varias décadas los latinoamericanos han visto la oportunidad de emigrar a Estados Unidos con el fin de conseguir el tan anhelado “sueño americano”. Hoy en día, las consecuencias de la inmigración de los hispano hablantes han ido cambiando la cultura americana.

Según la investigación realizada por Nielsen, el 50% de la población en Estados Unidos es de origen hispano. Se espera que este porcentaje se duplique en las siguientes dos generaciones, pues, hoy en día son muchos los hijos de inmigrantes nacidos allá qué empiezan a marcar nuevas tendencias en los mercados.

Esta misma investigación, refleja que las personas hispanas entre los 35 y 54 años son bilingües. Esto ha generado que las empresas realicen sus campañas de mercadeo en español e inglés con el fin de crear mayor cercanía con este público. Por ejemplo, la empresa T-Mobile lanzó un comercial para sus clientes hispanos hablado en español.


De igual forma, sucedió con nuestra marca líder Venevisión. La alianza que creamos con Cox Communications, una de las principales compañías de televisión por cable en Estados Unidos, nos permitió tener la oportunidad de acercarnos al mercado hispano y transmitir contenido atractivo para todos los de habla español por medio del Latino Pak que maneja la cadena.

4875daa3-8a0d-4bad-bc48-ced4e6e69b47

Pero no sólo las empresas han tenido que cambiar sus estrategias de mercadeo. De hecho, en la actualidad el porcentaje de los hispanos en Estados Unidos con capacidad de votar es mayor; dejando de ser una minoría para convertirse en mayoría.

Entre los datos relevantes que dejó la investigación realizada por Nielsen, se destaca que el 58% de los hispanos menores de 18 años manejan mejor el inglés que el español y el 19% de toda la comunidad hispana domina el español.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi