lunes, febrero 2, 2015

Los mejores anuncios del Super Bowl XLIX

Jonathan Blum

El pasado 1ro de febrero fue el Super Bowl XLIX, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional y el cuál se ha convertido en un escaparate para todo tipo de marcas, especialmente autos y alimentos.

El costo por un spot 30 de segundos oscila alrededor de 4.5 millones de dólares estadounidenses, y no es para menos, el Super Bowl de este año reunió a 114.4 millones de espectadores. Con esto la edición de 2014 rompió el récord de audiencia que alcanzó la edición XLVII en 2012, con 111.3 millones de espectadores.

Ante la perspectiva de llegar a audiencias masivas, es de esperarse que las marcas hagan todo lo posible por tener el mejor comercial televisivo del Super Bowl.

Estos son sólo algunos de mis comerciales favoritos este año:

McDonalds Pay With Lovin’: La cadena de comida rápida presentó su nueva promoción que permite a clientes, seleccionados al azar, pagar su comida con pequeños actos de amor como un abrazo de familia o una llamada a su mamá.

Budweiser “Lost puppy”: El comercial de Budweiser era un éxito antes de que fuera transmitido en el Super Bowl, con 18 millones de vistas en YouTube antes del partido. A tan sólo unos días después del partido, el video tiene más de 25 millones de vistas.

Coca-Cola #MakeItHappy: Su comercial de 60 segundos es una versión moderna de la estrategia de Coca-Cola para hacer que la gente asocie los refrescos con la felicidad.

Para ver todos los comerciales que pasaron durante el partido, da click en el siguiente link: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCeYpRAW8Efo9ZormvxTt70EhGHCoQlHN