jueves, abril 6, 2017

Los Millennials son grandes consumidores de la TV

Jonathan Blum

Por lo general, cuando hablamos de Millennials siempre los relacionamos con la forma en cómo se desenvuelven en las redes sociales o su poder de influencia para comprar artículos útiles relacionados con el día a día. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe sobre el tiempo que invierten viendo televisión. De hecho, algunos se atreverían a afirmar que los millennials no utilizan el televisor.

Recientemente, la firma que analiza consumo de medios: Nielsen realizó una investigación sobre la interacción de los millennials con la televisión. De sus principales conclusiones, notaron, por ejemplo que los jóvenes pasan 27 % menos de su tiempo viendo televisión comparado con las audiencias más viejas.

Los Millennials son una audiencia distraída

Durante la investigación, se analizó el nivel de atención de los millennials y su habilidad de multitasking (hacer varias cosas a la vez), comparándolos con otras generaciones. Por ejemplo, entre agosto y noviembre (Temporada de otoño y estrenos) las generaciones más jóvenes se quedan conectadas al mismo canal de televisión, siempre y cuando, estén trasmitiendo estrenos de series o programas en horario prime-time. Sucede lo contrario el resto del año: son menos los millennials que prefieren quedarse conectados a un mismo canal generando que su nivel de recordación de los comerciales transmitidos sea menor, aunque menos del 2 % entre los 18-34 años cambian de canal durante los comerciales.

Este fenómeno sucede porque cuando empiezan a transmitir la pauta comercial, los millennials se distraen viendo su celular, bien sea actualizando sus redes sociales o revisando otras plataformas móviles. En consecuencia, si los millennials ven que tienen la oportunidad de evadir los comerciales, preferirán hacerlo. Hoy en día, plataformas como VOD (Video on Demand por su sigla en inglés) permite que el usuario escoja lo que quiere ver en cualquier momento; lo que ha llamado más atención de las nuevas generaciones.


1

El video hoy en día sigue siendo atractivo para los millennials. Pero los avances de la tecnología han ido creando mejores formas de consumir en las pantallas, como los reproductores de DVD y BluRay, cónsolas de juegos y dispositivos de streaming digital. El porcentaje de estas nuevas herramientas supera cuatro veces el porcentaje total de nivel de consumo de la televisión tradicional en los adultos mayores de 35 años.

Con este análisis podríamos concluir que el estudio realizado por Nielsen refleja que en la realidad los millennials no ignoran los comerciales, de hecho el 79 % entienden la necesidad de la publicidad para que las marcas promocionen sus productos. Sin embargo, el 75 % prefieren verlo si el servicio al que acceden es gratuito. Es así como las nuevas generaciones van cambiando la forma en la que consumimos la publicidad; obligando a los publicistas a idear nuevas formas de acercarse a los públicos objetivos para dar a conocer los nuevos productos o servicios que las marcas tienen para ofrecer. Por eso se convierte cada vez más relevante la publicidad no tradicional y el product placement orgánico, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi