miércoles, diciembre 28, 2016

Mobius.Lab revoluciona con formatos y contenidos para las audiencias del siglo XXI

Jonathan Blum

Hace aproximadamente un año, Cisneros Media Distribution en alianza con Getty Images Latin America, estableció una nueva unidad creativa Mobius.Lab Productions, dedicada exclusivamente a la creación y producción de contenido y formatos innovadores, considerando los hábitos de la audiencia multi-pantalla. Con apenas un año desde su creación, Mobius.Lab se ha convertido en una de las unidades más exitosas de Cisneros Media, acaparando el 30% de las ventas de Cisneros Media Distribution.

Pero concretamente ¿qué es Mobius.Lab? Es una innovadora unidad de producción a través de la cual los clientes pueden contratar la creación de contenidos hechos a medida sobre diversos temas. Los mismos son realizados con base en la extensa librería de fotos y clips de Getty Images sumados a la experiencia del equipo de Cisneros en el desarrollo de guiones, diseño gráfico y postproducción. Entre los más relevantes que se produjeron en 2016 está la serie infantil “Súper Genios” transmitida por UniMás y la serie de informativos en inglés, “The Rise of Terrorism”, para Sinclair Broadcast Group.

“Gracias a que Getty Images Latin America es una de las plataformas más poderosas de clips en todo el mundo, contamos con una extensa librería de contenidos de cualquier género que incluyen celebridades, política, mascotas, video juegos, etc. La plataforma tiene más de 40.000 videos en HD y 4K y más de 80 millones de fotografías realizadas por premiados fotógrafos”, explicó Marcello Coltro, VP ejecutivo de Distribución de Contenidos de Cisneros Media.

Resulta interesante ver como con Mobius.Lab ha cambiado radicalmente el modelo de negocio. Ahora se pueden producir programas de una forma muy rápida dependiendo de la necesidad de cada cliente. Por ejemplo, si un cliente está interesado en realizar un especial sobre política, puede contar con los miles de clips relacionados con el tema y encargarle a Cisneros la producción del mismo.

Una vez elegidas las imágenes, los diferentes equipos de producción de Cisneros en Caracas y Miami generan el producto final, encargándose de los guiones, la preproducción, la postproducción y el paquete gráfico, ofreciéndole un costo muy atractivo al cliente.

Otro valor agregado de esta unidad de negocio es el acompañamiento a cada cliente. El proceso inicia elaborando un brief con cada uno sobre lo que se quiere generar y posterior a esto se realiza un demo gratuito. En el 90% de los casos ese demo se convierte en una venta. El éxito ha sido tal que a los equipos de Venevisión, Cisneros Studios y de Venevisión Plus se les suma ahora un equipo dedicado exclusivamente a Mobius.Lab en Caracas.

“Tenemos ya acuerdos con Peace Point en Canadá, con Medialand en Brasil y con Navarro en Argentina. Entonces lo interesante es que estamos ampliando nuestro footprint de producción añadiendo producciones independiente para tener acceso a esta librería espectacular de Getty Images”, destacó Marcello Coltro.

El objetivo de la compañía es seguir expandiéndonos tanto en EE.UU como en Europa y América Latina, donde también se está ofreciendo el proyecto Mobius News con las noticias actuales más relevantes de la región.

unnamed


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi