martes, diciembre 11, 2018

Novedades en servicios de streaming

Jonathan Blum

Hoy en día una de las tendencias más grandes de transmisión de contenido sin restricción de tiempo es el streaming. Todos conocemos ejemplos exitosos de estas herramientas, como Netflix y Spotify; sin embargo, el 2019 tiene preparada una nueva oferta para los consumidores que disfrutamos de películas, música, deportes y noticias a la mano y de manera inmediata.

La oferta de contenido de los diferentes servicios de streaming es bastante amplia y variada, pero estas empresas no se han limitado a contar con opciones de películas, series y música para todos los gustos. En cambio, han decidido mantenerse a la vanguardia innovando en la forma en que ponen sus contenidos a disposición de los usuarios, además de gamificarlo para llegar a una audiencia aún mayor. Es por eso que todos los que estamos inmersos en la industria del entretenimiento, sobre todo en el negocio de la televisión, debemos adaptarnos a este esquema tecnológico que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.

Entre lo nuevo que podremos encontrar este nuevo año que se acerca está la propuesta de Netflix solo para smartphones, una nueva alternativa de este gigante del streaming que propone exclusividad para dispositivos móviles a menor costo.

También encontraremos nuevos y mejores avances de Fox News en streaming, que podrían replantear la mecánica de consumo de noticias, pues promete un formato diferente que las audiencias podrían amar y demandar en un futuro.

Por otro lado, Amazon Music Unlimited busca mejorar para competir con Spotify, Apple Music y YouTube Red, a partir de un repertorio de hasta 50 millones de canciones y planes de renta que compiten favorablemente contra su competencia.

Y, para los que son amantes de las historias que Disney nos ha contado por tantos años, la empresa de Mickey Mouse dio a conocer el nombre y logo de su más reciente servicio en streaming, que competirá de manera directa contra Amazon Prime y Netflix. Disney+ llegará a nuestros dispositivos electrónicos el próximo año con series exclusivas de algunas de sus franquicias más populares y creo que marcará un antes y un después en la industria del entretenimiento en la era digital.

Pero los deportes no se quedan atrás; la plataforma DAZN, que ha crecido brutalmente los últimos años, nos dará grandes sorpresas el siguiente año con nuevas y mejores formas de compartir contenido.

En lo personal, enterarme de tantas nuevas ofertas me emociona, ya que supone un reto importante para seguir evolucionando y no rezagarnos en lo que ya sabemos hacer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi