martes, septiembre 26, 2017

Pilotar una nave y los combates al estilo Star Wars ya son posibles

Jonathan Blum

Desde su aparición en 1977 la saga de Star Wars ha marcado a generaciones. Hay muchas comunidades alrededor de este universo de  ficción y aún falta mucho por ver. El último año Disney presentó un modelo 3D del parque temático que está desarrollando en Florida y también se reveló el tráiler del episodio VIII – The Last Jedi, la película prevista a ser estrenada a finales de 2017. No conformes con lo anterior, Propel y Lucas Film presentaron los minidrones oficiales con base en la saga.

El uso de drones es cada vez más común, son utilizados con fines de diversión o como herramientas de trabajo. Sin embargo, los que ha diseñado Propel de la mano con Lucas Film, pretenden que las personas puedan “pelear” como en las películas. Los aparatos cuentan con un láser especial y son para todo público.

Por el momento, la compañía desarrolló sólo tres modelos: el 74-Speeder bike, el TIE Advanced X y,  el X-Wing. El diseño de cada uno guarda la mayor fidelidad posible con los que aparecen en las películas. Cabe señalar que están fabricados de materiales resistentes a los golpes y quienes han podido probarlos, señalan que resisten las caídas y a los choques entre sí.

Los fabricantes tienen claro que hay dos bandos: el lado luminoso y el lado oscuro. Es por esta razón que hay controles blancos y negros para manejar los drones: todo depende del imperio o rebelión al que pertenezca la nave. Si los fanáticos no saben cómo manejar un dron, será necesario que estos cuenten con dispositivo móvil para poder practicar (sin dron) desde una aplicación disponible para iOS y Android.

No cabe duda, que la historia de Luke y Han Solo nos ha brindado momentos entrañables y que las nuevas generaciones se suman a las comunidades de fanáticos, las cuales son las más fieles y hacen todo lo posible para tener figuras de colección. Estos drones no serán la excepción, pese a los altos costos de lanzamiento, que superan los 190 euros.

Los últimos años han sido muy buenos para Disney: desde 2012 que adquirió la franquicia de Star Wars ha reportado ganancias de millones de dólares. En 2016, por ejemplo, sus números fueron históricos, ya que ganó 2.9 mil millones de dólares y pretende continuar por este camino. Y lo mejor de todo es que los fanáticos son los que están más entusiasmados: hay por lo menos dos películas en puerta y la futura apertura del parque temático.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi