viernes, junio 8, 2018

¿Qué implica trabajar con influencers?

Jonathan Blum

Recientemente el influencer marketing ha ganado relevancia en las estrategias comerciales, con objetivos como la venta, la interacción o generación de tráfico. Éste consiste en impulsar la conversación alrededor de un producto o servicio a través de personas con cierta fama e influencia en el ámbito digital.

¿Por qué se trabaja con influencers? La respuesta es muy sencilla: porque ellos saben comunicar y han logrado generar credibilidad en sus seguidores; ya que si algo caracteriza a las nuevas generaciones, es que sus decisiones de compra no están basadas en la información que las marcas proporcionen, sino en cómo los hacen sentir, y los influencers han encontrado la manera de conectar emocionalmente con su público.

Para marcas relacionadas con la moda y el retail, por ejemplo, estas prácticas no son nada nuevas, llevan tiempo ejecutándolas y han podido apreciar su expansión, de tal forma que hoy diversos  estudios prevén  que para 2018, la inversión aumente en un 143%. Sin embargo, así como esto ha traído beneficios, se corren algunos riesgos.

Primero, es necesario realizar un análisis de los perfiles que van más ad hoc con la marca. Mientras se lleva a cabo este proceso, hay  tomar en consideración lo siguiente:

  • Los influencers antes de comercializar con sus canales digitales, les tienen cierto aprecio y en ellos buscan reflejar una parte de su personalidad, por esta razón no siempre aceptarán publicar cualquier contenido.
  • Nosotros no somos su único cliente, así que se debe  investigar con que otras marcas está trabajando y tomar en cuenta que no todas sus acciones girarán alrededor nuestro.
  • Hay que mantenernos abiertos a las sugerencias; ya que ellos saben cómo hacer su trabajo. No obstante, debemos ser claros en comunicar los objetivos que perseguimos.

Ahora bien, pueden correrse algunos riesgos: estos surgen cuando la decisión de trabajar con tal o cual perfil, está sustentada en criterios superficiales como el número de seguidores; que no son suficientes para garantizar una acción bien enfocada y que brinde resultados.  Para evitar esto, la investigación previa debe ser profunda, o bien, existe la posibilidad de  contratar agencias que pueden brindar asesoría y asegurar el éxito de las gestiones. Un ejemplo de ello es Fluvip, que conecta a las grandes marcas con los influencers, para obtener mejores resultados.

Entonces ¿qué implica trabajar con influencers? Significa, tratar con tu cliente ideal, primero deberás convencerlo, para que luego él pueda comunicarlo eficazmente al público al que se pretende llegar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi