miércoles, diciembre 14, 2016

Te tocó a ti, un programa para cambiar vidas por dentro y por fuera

Jonathan Blum

No es un secreto para nadie la importancia que la cirugía estética ha adquirido hoy en día. Prueba de ello son los más de 21 millones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos realizados durante 2015, según la última encuesta global de la Asociación Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS-por sus siglas en inglés). De estos, el 85,6 % del total fueron practicados en mujeres, mientras que los hombres (que suman más de 3 millones de procedimientos) representaron el 14,4 % del total mundialmente.

infografía procedimientos quirúrgicos Venezuela

Según la misma encuesta, sólo en Venezuela 26 personas cada hora entran al quirófano para someterse a una intervención que mejore su aspecto físico. Sin embargo, sabemos también que los resultados de estos procedimientos pueden no resultar como se espera pues, aunque deberían, no siempre los realizan expertos profesionales de la salud. Según la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, se recibe en promedio cuatro denuncias semanales de malas prácticas realizadas por personas que no son especialistas en esa área de la medicina. Existe una problemática evidente y parte de su solución está en una comunicación adecuada.

Se lanza Te toco a ti

Es en este contexto en el que nace ‘Te toco a ti’ Un programa de transformaciones físicas que cuenta con médicos y especialistas de la salud, para ayudar a personas que padecen un defecto físico congénito o que por un procedimiento quirúrgico mal realizado requieren de intervenciones que mejoren su calidad de vida.

El programa conducido por la periodista Sandra Villanueva, Osmel Sousa (Presidente de la Organización Miss Venezuela), e Ivo Contreras (Estilista Oficial del Miss Venezuela y quien lleva 12 años trabajando con niños con cáncer), estudian los diferentes casos para priorizar la ayuda que este espacio les brinda a los venezolanos. Para los tres ‘Te tocó a ti’ presenta la “otra cara de la cirugía cosmética” y permitirá concientizar a las personas para seguir recomendaciones como las que da la International Society of Aesthetic Plastic Surgery que detalla cuatro requisitos imprescindibles para tomar en cuenta antes de someterse a una cirugía plástica o estética.

1. Conocer bien el tipo de cirugía. Que el procedimiento sea adecuado para cada quien.
2. Análisis que el paciente sea un buen candidato para el procedimiento.
3. Investigar que el doctor esté bien preparado y tenga la experiencia necesaria para practicar la operación. Lo ideal es que busque que esté registrado ante las autoridades sanitarias.
4. Revisar que el hospital sea seguro y cuente con el personal calificado para realizar ese tipo de operaciones.

El programa promete revolucionar el sector. Y, sobre todo, educar, que mucha hace falta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi