lunes, octubre 30, 2017

Top 10 películas de terror

Jonathan Blum

La noche del 31 de octubre en diferentes puntos del mundo se celebra el Halloween o noche de brujas -el nombre muchas veces dependerá del punto geográfico en el que las personas se encuentren-. El festejo se ha vuelto una tradición y un pretexto para portar disfraces con el fin de causar algún susto entre la gente.
Los orígenes de dicha celebración se remontan al siglo XIX y se considera que tiene un trasfondo religioso. Sin embargo, actualmente se asocia más con fiestas, calabazas y esqueletos deambulando por las calles y sobre todo, con aquello que les provoca miedo a las personas. Esto último es aprovechado por la industria cinematográfica para presentar sus mejores cintas de terror.
Por extraño que parezca, las personas pagan por ser asustadas en una sala de cine, tanto es así que siguen existiendo secuelas de películas de terror gracias a su éxito en taquilla. Si este año has descartado ir a la fiesta de disfraces por quedarte viendo películas en casa, te invito a revisar las 10 mejores películas de terror de la historia, según el portal Esquire:

10. El ciempiés humano  (The Human Centipede (First Sequence)) 
Año: 2009
Director: Tom Six
Dos turistas americanas viajan por Europa. Durante su escala en Alemania deciden salir de fiesta, en el camino su automóvil sufre un desperfecto y tienen que caminar para solicitar ayuda. En vez de encontrar lo que buscan, van a dar con un cirujano con tendencias nazis, que tiene para ellas peores planes que la muerte.

9. El Resplandor (The Shining)
Año: 1980
Director: Stanley Kubrick
Un escritor, con problemas de alcoholismo se muda con su familia a un hotel ubicado en lo alto de una montaña, ya que ha aceptado un puesto como vigilante mientras escribe su próximo libro. Sin embargo la situación se complica cuando éste comienza a sufrir trastornos de personalidad. Y su familia, al mismo tiempo que es víctima de la situación, comienza a presenciar fenómenos sobrenaturales.

8. La última casa a la izquierda (The last house on tne left)
Año: 1972
Director: Wes Craven
Luego de secuestrar y agredir de formas violentas a dos mujeres jóvenes. Una pandilla sin saberlo encuentra refugio en una casa de vacaciones, la cual pertenece a los padres de una de las víctimas: una madre y un padre que diseñan su venganza paso a paso.

7. La noche de los muertos vivientes (The night of the living dead)
Año: 1968
Director: George A. Romero
El pánico atormenta a toda una nación, que se ve atacada por muertos que de repente vuelven de la vida. La película se centra en un grupo de personas que intentan ponerse a salvo de los muertos vivientes en una vieja granja.

6. El hombre de mimbre (The wickerman)
Año: 1973
Director: Robin Hardy
Un sargento de la policía es enviado a una aldea escocesa de la isla, para investigar la desaparición de una niña. Sin embargo las habitantes de aquella comunidad aseguran que la chica nunca existió y lo más extraño son los ritos que practican en ese lugar.

5. La semilla del diablo (Rosemary’s baby)
Año: 1968
Director: Roman Polanski
Una joven pareja, que anhela tener un hijo, se muda a un apartamento sólo para estar rodeado de vecinos y ocurrencias peculiares. Cuando la esposa queda embarazada, la paranoia sobre la seguridad de su hijo no nacido comienza a controlar su vida.

4. El silencio de los inocentes (The silence of the lambs)
Año: 1991
Director: Jonathan Demme
Una joven agente del F.B.I. debe confiar en un asesino encarcelado y manipulador para recibir su ayuda en la captura de otro asesino en serie, del cual sus víctimas eran en su mayoría mujeres adolescentes.

3. La noche de Halloween (Halloween)
Año: 1978
Director: John Carpenter
Quince años después de asesinar a su hermana en la noche de Halloween de 1963, Michael Myers se escapa de un hospital mental y regresa a la pequeña ciudad de Haddonfield para cobrar venganza y matar de nuevo.

2. Mártires (Martyrs)
Año: 2008
Director: Pascal Laugier
La búsqueda de una joven por cobrar venganza contra las personas que la secuestraron y atormentaron cuando era niña, la conduce a ella y a un amigo, que también fue víctima de maltrato infantil, en un aterrador viaje a un infierno vivo de depravación.

1. Masacre en Texas (The Texas chainsaw massacre)
Año: 1974
Director: Tobe Hooper
La película relata la visita de dos hermanos junto con sus amigos a la tumba de su abuelo en Texas, quienes al llegar son atacados por una familia de psicópatas caníbales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi