miércoles, agosto 30, 2017

Webseries dominan los Emmys 2017

Jonathan Blum

La oferta televisiva en estos días es vasta, hay de todo y para todos los gustos, pero solo lo mejor es premiado por la Academia de Televisión, los amantes de la televisión entenderán y los que no son tanto también, que luego de una larga jornada no hay nada como refugiarse en su programa favorito y en ocasiones dichos programas son acreedores a premios como el Emmy.

Pero ¿Qué sucederá en la premiación de septiembre próximo? Sin duda mucho humor inteligente, el conductor para la edición de 2017 será Stephen Colbert, quien domingo a domingo nos divierte con su late night show, también habrá grandes ausencias: Game of Thrones y The walking dead que no alcanzaron a ser nominadas en esta edición por el retraso que hubo en su transmisión.

Aquí las nominaciones principales:

Mejor serie dramática:
Better Call Saul (Netflix)
The Crown (Netflix)
House of Cards (Netflix)
The Handmaid’s Tale (Hulu)
Stranger Things (Netflix)
This is Us (Fox)
Westworld (HBO)

Mejor comedia
Atlanta (Fox)
Black-ish (ABC)
Master of None (Netflix)
Modern Family (ABC)
Silicon Valley (HBO)
Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix)
Veep (HBO)

Mejor miniserie
Big Little Lies (HBO)
Fargo (Fox)
FEUD: Bette And Joan (Fox)
Genius (National Geographic Channel)
The Night Of (HBO)

Sin tomar en consideración el resto de las categorías, el fenómeno que se observa con esta nominaciones resulta interesante. En ediciones anteriores los programas de las grandes cadenas estadounidenses eran los que figuraban en estas listas, ahora solo el gigante de HBO persiste y tiene una cerrada competencia con Netflix.

El fenómeno es interesante porque al parecer hoy los televidentes aprecian más los servicios de streaming ¿por qué? Porque el día del estreno suben las temporadas completas, no hay anuncios y es cómodo poder regresar a ellas justo en el punto donde te quedaste.

Por otra parte, también está HBO y su servicio Over The Top (OTT), al igual que Netflix no tiene anuncios durante la transmisión de sus programas y con su aplicación es posible ver sus contenido aunque te lo hayas perdido en el momento de su estreno. Sin embargo, aquí si debes esperar una semana para ver el siguiente capítulo.

Para la academia es poco relevante si estos programas se transmiten vía streaming o por servicio tradicional, lo que están premiando es la calidad de los mismos, lo que indica que tanto Netflix como HBO cuentan no solo con las series más populares sino de buena calidad; sin importar si es un drama político o una serie futurista, hay calidad en las producciones, la construcción de los personajes es profunda y las temáticas logran ser empáticas con el espectador, de otra forma no sería tema de largas conversaciones.

Hasta el momento no es posible hacer algún tipo de predicción, solo esperemos que gane lo mejor. Hay dos semanas por delante para ponernos al día con las series nominadas, si es que aún no las han visto todas, nunca es tarde para disfrutar de una buena serie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi