miércoles, julio 8, 2015

Google photos, una nueva forma de organizar tus imágenes, ahorrando memoria en tu dispositivo móvil

Jonathan Blum

La fotografía digital se ha apoderado del mundo. A través de celulares, cámaras, y tablets, podemos capturar y preservar nuestros momentos más especiales, a cualquier hora y en cualquier lugar; sin embargo, en algunas ocasiones estos dispositivos cuentan con espacio de almacenamiento limitado, o en el peor de los casos, pueden llegar a perderse, descomponerse, etc., ocasionando que todas nuestras imágenes se pierdan.

Si bien existen espacios de “almacenamiento en la nube”, como el caso de iCloud, estos tienen una capacidad limitada, lo cual puede convertirse en un gran problema para los aficionados a la fotografía. Pensando en esto, Google ha lanzado su propio servicio de almacenamiento llamado “Google Photos”, una evolución de Google+, red social de la compañía, llevando un paso más allá las funciones con las que ya contaba, como el editor de fotos y el servicio de respaldo.

Google Photos no sólo te permite almacenar y editar fotografías, sino que cuenta además con un impresionante servicio de reconocimiento facial y clasificación de objetos para facilitar la búsqueda dentro de nuestras imágenes. Por ejemplo, pensemos que quieres buscar la foto de tu mascota, lo único que tienes que hacer es poner la palabra “perro”, “gato”, etc., y la aplicación hará automáticamente un escaneo dentro de tus imágenes, arrojando únicamente las que coincidan con el concepto solicitado.

Además de ser totalmente privada, cuenta con una función que detecta de manera automática cuando tu teléfono está a punto de quedarse sin espacio, determinando qué imágenes cuentan con un respaldo y brindando la opción de eliminar las que se encuentran duplicadas en el teléfono, liberando así espacio al instante, sin correr el riesgo de perder información valiosa.

Además de todas estas virtudes, lo que en mi opinión hace tan atractiva y útil esta app, es el espacio ilimitado que ofrece, que conjugado con sus capacidades de organización, la convierten en la mejor opción disponible para el almacenamiento de imágenes.