miércoles, julio 1, 2015

Evolución de Miss Venezuela, de certamen de belleza a contenido 360°

Jonathan Blum

Cuando Cisneros, compró los derechos para transmitir el Miss Venezuela, los ejecutivos se dieron cuenta de que había que renovar este certamen; pusieron manos a la obra y han convertido a este concurso en una verdadera escuela de Misses de clase mundial, de la que más que mujeres bellas, salen mujeres con gran preparación, asociadas con valores como la excelencia y la disciplina y comprometidas al 100% con actividades de Responsabilidad Social. Hoy las aspirantes al Miss Venezuela son Doctoras, Ingenieras, Físicas e incluso Atletas y forman parte de programas de Responsabilidad Social en línea con sus inquietudes.

Todos los venezolanos conocen a la perfección el certamen de Miss Venezuela, el concurso nacional de belleza llevado a cabo desde 1952, que en el país podría tomarse como el equivalente al Super Bowl en Estados Unidos. Es producido por Cisneros Media a través de Venevision y no sólo ha colocado a Venezuela en libro de Récords Guinness con más títulos logrados -7 coronas de Miss Universo, 6 de Miss Mundo y 6 Miss Internacional-, sino que además se ha convertido en un modelo de negocio y evolución de contenidos, que refleja justo el espíritu de lo que es hoy Cisneros.

Basta mencionar ejemplos como la Gala Interactiva, que da a la audiencia la opción de apoyar a sus candidatas preferidas y el reality “Todo por la Corona”, realizado en conjunto con Sony Entertainment, que deba cuenta del proceso de preparación de las aspirantes –lo que hasta ese momento había sido uno de los secretos mejor guardados de la televisión-. Este formato logró impactar no sólo a audiencias locales, sino regionales y norteamericanas, captando en su momento el 57% de share nacional y 118 millones de impresiones con el hashtag #TodoporlaCorona.

Tras el éxito de este show, decidimos ir un paso más allá, migrar el desarrollo de contenido para nuestras tres plataformas propias: televisión abierta con “La Magia de Ser Miss”, televisión por cable con “Más Allá de la Belleza” y digital con cápsulas exclusivas que se transmiten a través del portal de Miss Venezuela, resaltando el hecho de que repetidamente hemos logrado convertimos en Trending Topic en Twitter.

De esta forma, el Miss Venezuela se ha convertido en una opción integral para audiencia y anunciantes, haciendo incluso del certamen uno de los casos de estudio del IESA –escuela de negocios líder en Venezuela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi