miércoles, febrero 28, 2018

Nominados al Oscar que comenzaron su carrera en televisión

Jonathan Blum

El próximo 4 de marzo se entregarán los premios de la Academia, que se otorgan a lo más destacado de la industria cinematográfica. La entrega de este reconocimiento data de 1929. Entre los nominados hay quienes a lo largo de su carrera ya suman varias nominaciones, así como jóvenes promesas de la actuación. En esta ocasión, me gustaría hablarles de los actores que iniciaron en la televisión y hoy contienden en las principales categorías de estos premios:

Nominados a mejor actriz:

Sally Hawkins, por La forma Del agua (The Shape of Water)

Sally Hawkins, por La forma Del agua

Los inicios de esta actriz británica de 41 años se dieron principalmente en teatro. No obstante, tuvo breves participaciones en dramas producidos por la BBC, como “Casualty” y “Doctors” ambos programas involucran historias de hospital.
Su papel como Elisa Esposito en “La forma del agua”, la llevó a estar en la categoría de Mejor Actriz. Personifica a una chica muda que trabaja como conserje en un laboratorio, donde descubre a un extraño ser, con el cual inicia una relación en secreto.

Frances McDormand, por Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Frances McDormand, por Tres anuncios por un crimen
Frances es de origen americano y su carrera inició en teatro, con lo cual ha posicionado su trabajo como actriz. En televisión ha participado en algunas series, incluso en un capítulo de “Los Simpson” dio voz a Melanie Upfoot. Sin embargo, ha participado mayormente en cine y en 1996 obtuvo su primer premio Oscar por Fargo (1996), una película de los hermanos Coen.
En “Tres anuncios por un crimen”, interpreta a una madre que busca justicia por el asesinato de su hija, el cual las autoridades de Ebbing, en el estado de Missouri, no han podido resolver y pretende ejercer presión a través de tres anuncios que describen brevemente la situación de la que su hija fue víctima.

Margot Robbie, por Yo, Tonya (I, Tonya)

Margot Robbie, por Yo, Tonya
Esta actriz australiana de 27 años, inició actuando en comerciales, para posteriormente participar en producciones televisivas de su país natal; su papel más destacado fue el que interpretó en “Neighbours” en donde interpreta a Donna Freedman, una diseñadora de modas. Esta actuación la llevó a ganar un premio Logie, que se entregan a lo mejor de la televisión australiana.
Tonya Harding fue una promesa del patinaje artístico a mediados de la década de los 90, quien luego de un incidente con Nancy Kerrigan fue vetada de las pistas de patinaje. Y en la historia de su vida es Margot Robbie quien la interpreta, siendo nominada al Oscar como mejor actriz.

Saoirse Ronan, por Lady Bird

Saoirse Ronan, por Lady Bird
Los inicios de Saoirse se remontan a 2003 en la producción irlandesa “The Clinic”, un drama que se desarrolla dentro de un hospital y narra las historias que ahí suceden. Sin embargo, sus papeles en cine son los que la han llevado a estar dentro de la categoría de mejor actriz en tres ocasiones.
En “Lady Bird” interpreta a Christine McPherson, un adolescente en busca de su identidad, hecho que la lleva a estar en conflicto constantemente con las figuras de autoridad, en especial con su madre. Su objetivo es entrar a la universidad y poder mudarse de Sacramento, lugar en el que se desarrolla la historia.

Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono (The Post)

Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono
Meryl es una actriz consolidada, que inició su carrera principalmente en teatro y posteriormente saltó al cine. Ha hecho algunos papeles en series de televisión y próximamente se integrará al elenco de “Big Little Lies” (HBO). Su trabajo es reconocido, tanto así que es una de las actrices más nominadas a los premios de la Academia.
Su papel en “Los archivos del Pentágono”, es el de la directora del The Washington Post, que junto a su compañero, Ben Bradlee (Tom Hanks), inicia una batalla con jurídica con el gobierno estadounidense por la publicación de unos archivos secretos.

Mejor actor:

Gary Oldman, por Las horas más oscuras (Darkest Hour)

Gary Oldman, por Las horas más oscuras
Su carrera como actor inició en teatro y pequeñas producciones británicas hechas para televisión. Sin embargo, su trabajo en Hollywood es el que le ha brindado mayor reconocimiento.
En “Darkest Hour”, personifica a Wiston Churchill; interpretación que le ha valido la nominación de la Academia.

Timothée Chalamet, por Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name)

Timothée Chalamet, por Llámame por tu nombre
Con 22 años, Timothée está nominado al Oscar como mejor actor. Realizó sus primeras interpretaciones en cortometrajes y en algunos capítulos de series como como “Law & Order”, y “Homeland” en donde destaca por su papel como Finn Walden.
En “Call me by your name” interpreta a Elio Perlman, un joven de clase alta que destaca por ser un amante de la lectura y prodigio en la música, quien conoce a Oliver, que por invitación de su profesor (padre de Elio) pasará el verano en su casa y durante su estancia surgirá un interés entre ambos que lo llevará a iniciar una relación.

Daniel Day-Lewis, por El Hilo invisible (Phantom Tread)

Daniel Day-Lewis, por El Hilo invisible
Este actor británico, comenzó en producciones televisivas de la BBC. Sin embargo, es más conocido por su trabajo en teatro y cine. En 1989 fue nominado a varios premios por su actuación en “Mi Pie Izquierdo”, en donde interpreta a un joven artista irlandés con ciertas discapacidades motrices consecuencia de su parálisis cerebral.
“El Hilo invisible” narra la historia de Reynolds Woodcock, interpretado por Daniel, un diseñador con tintes obsesivos compulsivos que se enamora de una ingenua camarera. Sin embargo el romance dista de convencionalidades.

Daniel Kaluuya, por Déjame salir (Get out)

Daniel Kaluuya, por Déjame salir
Kaluuya, de nacionalidad británica, se formó en teatro, pero se ha posicionado a partir de participar en series de televisión como “Doctor Who”, “Babylon” y “Black Mirror”. Su papel en “Get Out”, clasificada como película de terror, es la razón por la que se encuentra nominado como mejor actor.
En Get Out interpreta a Chris, un chico que es invitado por su novia a pasar un fin de semana con su familia y durante esos días diferentes hechos comienzan a cambiar el trascurso de su vida normal.

Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq.

 Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq
Como muchos en esta lista, sus primeros trabajos actorales los obtuvo en el teatro neoyorkino. En 1982 interpretó al doctor Chandler durante seis temporadas en la serie “St. Elsewhere”. Sin embargo, desde 1987, su participación en diferentes cintas de Hollywood lo han llevado a consolidar su carrera y en caso de ganar, éste sería su tercer Oscar.
La cinta que lo lleva a estar nominado relata la historia del abogado Roman Israel, quien después de trabajar por años en la misma Firma, es despedido. Su vida como desempleado lo lleva a tomar ciertas decisiones que le darán un giro a su vida.

¿Quién de ellos ganará? Comparto el resto de las nominaciones más importantes:

Mejor película

Call Me by Your Name
El instante más oscuro
Dunkerque
Déjame salir
Lady Bird
El hilo invisible
Los archivos del Pentágono
La forma del agua
Tres anuncios en las afueras

Mejor director

Guillermo del Toro por ‘La forma del agua’
Paul Thomas Anderson por ‘El hilo invisible’
Greta Gerwig por ‘Lady Bird’
Christopher Nolan por ‘Dunkerque’
Jordan Peele por ‘Déjame salir’

Mejor actor de reparto

Willem Dafoe por ‘The Florida Project’
Woody Harrelson por ‘Tres anuncios en las afueras’
Richard Jenkins por ‘La forma del agua’
Christopher Plummer por ‘Todo el dinero del mundo’
Sam Rockwell por ‘Tres anuncios en las afueras’

Mejor actriz de reparto

Allison Janney por ‘Yo, Tonya’
Laurie Metcalf por ‘Lady Bird’
Octavia Spencer por ‘La forma del agua’
Mary J. Blige por ‘Mudbound’
Leslie Manville por ‘El hilo invisible’


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi