martes, julio 17, 2018

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los líderes del mañana?

Jonathan Blum

Los cambios que hemos enfrentado en los últimos años, nos han obligado –en muchos casos- a replantear la forma en la que desarrollamos nuestro trabajo. Pienso que los retos de una compañía dedicada al diseño de vehículos no distan mucho de los que enfrenta una empresa como Cisneros Media, dedicada a la producción de entretenimiento.

Sucede que, de un tiempo a la fecha, las empresas ya no se rigen bajo las mismas reglas y en todo esto está involucrada la tecnología, la cual ha afectado lo que ocurre tanto adentro como afuera de las compañías; asimismo detecto que hay una constante en los cambios y es que se presentan cada vez con mayor rapidez.

¿Qué demandará una compañía en 2030? A ciencia cierta no lo podemos predecir, pero creo que un punto clave es la tecnología, herramienta que estará involucrada en todo momento siempre de la mano del capital humano flexible para adaptarse con rapidez a ella.

Pasa con las empresas de entretenimiento, donde los clientes y públicos objetivos de ambos cuentan con más información y demandan mayor calidad en los productos. Cuando en Cisneros Media nos dimos cuenta que las tendencias de consumo estaban cambiando, buscamos la forma de estar a la vanguardia, por eso hoy contamos con una unidad “Mobius.Lab” para elaborar productos a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Asimismo, incorporamos nuevas tecnologías y desarrollamos estrategias 360, para lograr un mayor alcance entre nuestro público. En el mismo sentido, vimos que medir el rating de manera convencional ya no era suficiente, teníamos que buscar formas de obtener otros insights, para generar nuevas propuestas y para ellos incorporamos herramientas digitales.

Finalmente, lo que podría decir es que, si están buscando participación significativa en el mercado es necesario estar preparados a los cambios. En consecuencia, los líderes del mañana deben contar con una visión de futuro en el que tome en consideración tanto a la compañía, como a su personal y el mercado al que se dirige, no dejando de pasar por alto el cuidado de su reputación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jonathan Blum

Presidente de Cisneros Media.

Conoce más sobre mi